Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de analizar la composición de su baño de soldadura por ola. Para ello sólo es necesario que saquen una muestra siguiendo las instrucciones contenidas en el siguiente documento y la envíen a nuestro laboratorio.

El análisis de composición de la ola es fundamental para controlar la calidad de las uniones. Debido al propio proceso de soldadura, parte del sustrato se incorpora a la aleación líquida modificando su composición. Por ello, es necesario conocer regularmente la composición del baño para poder ajustarla con las adiciones adecuadas.

Nuestro servicio de análisis es gratuito para nuestros clientes siempre y cuando realicen compras regulares. En el siguiente cuadro resumimos los precios ordinarios del servicio:



*1 análisis por cada 25 kg de compra, a realizarse durante los 6 meses siguientes. En caso de necesidad de más análisis se estipulará un precio de 25 € por análisis.

** Análisis gratuito en caso de compra en la semana posterior al análisis.


Una vez que el análisis haya sido completado, usted recibirá un informe con los valores de composición del baño, resaltando en color rojo aquellos que estén fuera de norma.

Estaños y Soldaduras Senra utilizará, si fuese necesario, los resultados del análisis para ofrecerle en el menor tiempo posible nuevo material con una composición que permita mantener las propiedades óptimas de la soldadura.


El análisis de ola es siempre gratuito para nuestros clientes con contrato Premium.


Contacte con nosotros para cualquier duda o aclaración.

Volver Laboratorio