La combinación de análisis de composición (espectrómetro de chispa) y análisis metalográfico (microscopio óptico) puede dar con la explicación para una gran variedad de problemas en la aplicación final de las aleaciones. Problemas tan dispares como el bridging en electrónica, o la aparición de manchas en la superficie del antifricción pueden ser prevenidos mediante el análisis regular de muestras. Sólo mediante el control regular de la calidad de sus baños usted podrá limitar al máximo la aparición de defectos.

Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de analizar la microestructura de muestras de sus baños. El análisis metalográfico nos dará una fotografía perfecta de cómo están relacionadas las distintas fases que conforman la aleación. Es decir, la distribución espacial de los cristales de intermetálicos en la matriz. Además, el análisis permite detectar la presencia de suciedad y agentes químicos extraños a la aleación.

En ocasiones, la presencia de contaminaciones o pequeñas variaciones en el nivel de impurezas pueden ocasionar modificaciones en la morfología de las aleaciones al solidificar. Este distanciamiento del óptimo de solidificación es responsable de defectos en sectores mecánicamente tan exigentes como el de antifricción y electrónica. Estaños y Soldaduras Senra tiene experiencia en el diseño de experimentos de metalografía que sirven para resolver defectos en la aplicación final del cliente.

Un análisis metalográfico de muestras de baño ola de electrónica sirve para satisfacer tres objetivos:

  • – Determinar la presencia de agentes químicos extraños a la aleación.
  • – Evaluar la influencia de las impurezas en la morfología y tamaño de los intermetálicos
  • – Analizar la unión entre soldadura y substrato. Observar la morfología de la capa de intermetálico formada (IMC), de vital importancia para la resistencia mecánica de la soldadura.

 

Por su parte, un análisis metalográfico de muestras de antifricción puede servir para:

  • – Determinar la presencia de agentes químicos extraños a la aleación.
  • – Observar el tamaño y morfología de las agujas de cobre y la aparición o no de cuboides de antimonio.

El análisis de metalografía es siempre gratuito para nuestros clientes con contrato Premium.

Contacte con nosotros para cualquier duda o aclaración.

Volver Laboratorio