Las aleaciones de metales blancos o de metal Babbitt son materiales de antifricción, que se utilizan como revestimiento en casquillos de fricción y deslizamiento.

Dependiendo de las exigencias mecánicas de la aplicación final, existen principalmente dos tipos de aleación antifricción: las de base estaño (para altas prestaciones) y las de base plomo (para ambientes menos exigentes)

En Estaños y Soldaduras Senra se fabrican —bajo un control metalúrgico estricto—, materiales de antifricción tanto en base estaño como en base plomo. Nuestros materiales garantizan siempre la ductilidad necesaria, con excelentes capacidades de conformación e integración. Factores como la fluidez, adaptabilidad al eje de acero, superficie de apoyo o resistencia a la corrosión son tenidos muy en cuenta en la gama de productos.

Los controles de calidad son exhaustivos durante la fabricación para asegurar siempre la composición adecuada acorde con las exigencias del cliente. En nuestro servicio premium ofrecemos además la posibilidad de controlar regularmente la composición de las calderas del cliente y el análisis de la microestructura de la aleación. Póngase en contacto con nosotros para más información y soporte técnico. (Saber más sobre los servicios de laboratorio)

Métodos de aplicación: Colada centrífuga, soldadura, proyección o colada por gravedad.

Formato: Lingote, tocho, barra extrusionada o hilo en diferentes formatos según necesidades del cliente.

Volver Productos