Cojinetes lisos- Aleaciones de fundición de estaño y plomo para cojinetes lisos multicapa.

Plain bearings- Lead and Tin casting alloys for multilayer plain bearings.

Paliers lisses-Alliages moulés à base de plomb et à base d’étain pour paliers lisses multicouches.

Esta norma internacional especifica los requisitos para los metales de cojinetes a base de aleaciones de fundición de estaño y plomo, para cojinetes lisos multicapa.

La composición química y las propiedades del material se refieren al material original no procesado y se miden en muestras representativas. Los resultados de la prueba en los rodamientos finales pueden diferir debido a la influencia de la producción de los rodamientos. Por lo tanto, no se pretende que estos resultados se comparen con los datos proporcionados por esta Norma Internacional. En la mencionada norma se reflejan datos de:

    • Composición química de aleaciones en base estaño y de aleaciones en base plomo.
    • Valores de Propiedades del material que son rangos medios y se consideran valores típicos para el diseñador. En vista del

      rango de posibles composiciones de aleación y la marcada influencia ejercida por las condiciones de enfriamiento sobre las propiedades mecánicas, se pueden esperar desviaciones de los valores indicados en casos individuales.

    • La norma también proporciona orientación sobre los usos de los metales portadores y sobre la dureza de la parte del cojinete de acoplamiento.

Volver atrás