Nuestro laboratorio está equipado con equipos de última generación que son anualmente revisados y certificados por la marca fabricante de los mismos.

Pensamos que dar un soporte técnico de alta calidad es clave para el futuro de la empresa, y es por esto que nuestro laboratorio no es un compartimento estanco, si no que está al servicio de todas las líneas de producción y en constante evolución mediante la adquisición de nuevos equipos.

Como parte de nuestro contrato premium, ofrecemos a nuestros clientes un servicio de análisis de la composición de sus baños de soldadura y otro de análisis metalográfico.

Análisis de composición

Un control regular de la composición puede ser fundamental para evitar problemas en la aplicación final de las aleaciones. Este control es especialmente importante en los sectores de electrónica y antifricción.

Electrónica

En el sector de electrónica, conocer la composición del baño nos permite tener controlados los niveles de impurezas (muy exigentes en este sector) y que todos los aleantes se mantienen en las proporciones adecuadas. Ofrecemos un servicio gratuito de control de ola para nuestros clientes regulares y clientes con contrato premium. Consulte aquí las tarifas del análisis y las instrucciones para la toma de muestras.

Antifricción

En el sector de antifricción, la mezcla de diferentes lotes en caldera, o el mantenimiento del baño a baja temperatura durante largos períodos de tiempo, puede ocasionar modificaciones en la composición. Estos cambios podrían dar lugar a complicaciones en el funcionamiento del revestimiento. La mejor solución para evitar que los problemas de segregación lleguen a la pieza final es mantener controlada regularmente la composición en el baño. El análisis regular de la composición es gratuito para nuestros clientes premium, consulte con nosotros para más información.

Ver más

 

Análisis de metalografía

La principal función de la soldadura no es otra que la de unir dos materiales. El objetivo teórico es minimizar al máximo las diferencias entre una hipotética pieza hecha de un sólo material, y la misma pieza real compuesta de dos materiales unidos por soldadura.

 

Las propiedades mecánicas de la unión y del material de soldadura son por tanto clave. Estas propiedas están intrinsecamente ligadas a la microestructura obtenida durante la solidificación del material de soldadura. Mediante la observación en microscopio de la microestructura podemos anticipar la calidad de la unión en las piezas finales.


Ofrecemos el control de la microestructura gratuito a nuestros clientes con contrato premium. Consulte con nosotros para más información.